Allí estará la Asociación “Reclamamos a la Diosa” , defiendiendo la protección de este hermoso animal. Cuantos más seamos, mejor. ¿Os animáis? Se saldrá desde el Templo (C/ Carlos Aurioles Nº 32, Madrid) Esperamos que así sea y nos acompañéis 

 

Más de 150 organizaciones se unen a la manifestación en Madrid por la protección del lobo ibérico

Más de 150 organizaciones se unen a la manifestación en Madrid por la protección del lobo ibérico 2016La concentración será el 13 de marzo y las entidades piden acabar con  el fin de la caza y establecer una legislación para su protección.
La convocatoria ha conseguido reunir a colectivos de muy diversos sectores, no solo animalistas, o ecologistas, sino también del sector turístico o incluso ganadero.

A la manifestación convocada e impulsada por Lobo MarleyEQUOAlianza Europea para la Conservación del Lobo (EAWC), European Greens y PACMA, se han unido más de 150 organizaciones participantes. Todas ellas demandarán una mayor protección del lobo ibérico en la próxima manifestación del 13 de marzo en Madrid, que comenzará a las 12:00 horas en calle Alcalá numero 24.

La convocatoria ha conseguido apoyos de muy diversos sectores: animalistas, ecologistas, medioambientales, medios de comunicación, turismo e incluso desde el sector ganadero.

Entre las organizaciones adheridas destacan WWF, Ecologistas en Acción, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), Plataforma la Tortura no es Cultura, Sociedad Cooperativa Ganaderías Ecológicas Gallegas o la revista Quercus.

“Nuestra manifestación no es contra nadie, es a favor de nuestro patrimonio compartido y el de nuestros hijos e hijas, a favor de la naturaleza y del mundo rural comprometido con su futuro”, asegura Luis Miguel Domínguez presidente de Lobo Marley, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Los convocantes esperan que la manifestación, que se desarrollará entre Banco de España y Sol, sea multitudinaria y que acudan desde todas partes de España. Muchas de las plataformas adheridas están organizando viajes en autobús para acudir a la manifestación.

“Hay que plantear políticas a nivel autonómico y nacional que permitan el margen necesario a las medidas preventivas y eliminen el concepto de la matanza como gestión de la población de lobos” ha declarado el coportavoz de EQUO y diputado Juantxo López de Uralde.

“En un momento como este, la declaración del lobo como especie protegida, es el anhelo de millones de españoles que reclaman un mayor respeto para su patrimonio natural. El nuevo Gobierno tendrá que tomar buena nota después del 13 de marzo” ha declarado Domínguez.

La manifestación quiere ser también un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, nacido un 14 de marzo, quien presentó una imagen más completa del lobo. “Un ser social, como nosotros mismos, y emblema viviente de la naturaleza española”, defienden las organizaciones.

Logo Lobo MarleyFuente: Lobo Marley

Eventos programados

Dic
15
Vie
18:00 Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Dic 15 a las 18:00 – 20:00
Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ven al Templo de la Diosa para hacer adornos con los que poder decorar tu casa en esta festividad tan entrañable, en la que damos la bienvenida a la Luz de nuevo y celebramos el[...]
Dic
16
Sab
19:00 Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Dic 16 a las 19:00 – 21:00
Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
En la Oscuridad del frío invierno, la tribu se reúne para recibir las bendiciones de la Madre del Aire y la Dama de las Luces. Crearemos y honraremos el sagrado espíritu del Árbol de Yule,[...]
Ene
27
Sab
19:00 Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ene 27 a las 19:00 – 21:00
Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Con las semillas que se desperezan bajo la tierra, salimos a bailar, a transformarnos hacia la belleza y hacia la vida. Con la luz que retorna, pedimos sanación, renovación y esperanza. ¿Te unes a nuestros[...]