A veces nos preguntan por qué somos tan reivindicatives, por qué no nos quedamos en casa y salimos a las calles a pedir justicia social y ecológica.

Hyedra os lo explica mejor que nadie.

La ira de la bruja

Del blog Palabra de Bruja, de Hyedra de Trivia

La ira de la bruja, de Hyedra de Trivia

No suelo enfadarme. Es cierto que tengo un carácter fuerte, sí, pero creo que soy de trato agradable. Respeto mucho las decisiones de los demás y soy bastante tolerante. Por eso cuando me enfado, me enfado mucho. Porque hace falta mucho para hacer que yo explote, y hace falta que sea algo totalmente injusto o malvado para sacarme de mis casillas. Pero cuando esta bruja explota…

Y no soy la única. Conozco a muchas brujas amables, cariñosas, alegres y muy dulces que se transforman de forma radical cuando se enfadan. ¿Por qué? Puede que os preguntéis. Pues muy fácil, porque nos lo permitimos.

Así de fácil. Nos permitimos enfadarnos, gritar y defendernos porque sabemos que tenemos derecho a ello. Sabemos que tenemos derecho a enfadarnos si queremos, a quejarnos si nos da la gana y a luchar por nosotras mismas y por aquellos que queremos. Los días en los que una mujer debía permanecer calladita, sumisa y sin elevar la voz se han acabado para nosotras. Las damas no discuten, las damas no se enfrentan, las damas callan con elegancia. Pero ya no es época de elegancia, ni de damas. Tampoco de verduleras ni de mujeres vulgares.

La ira, el enfado, nuestra voz alzada nos pertenecen a todas. Mujeres de toda clase, condición, raza… simplemente personas que ya no tienen miedo de reivindicar sus derechos, aquello que  les parece justo, aunque pueda parecer una pequeñez. Ya no tenemos que callarnos.

Y las brujas hace mucho que lo sabemos y sabemos hacer que nuestra voz se oiga. Si has conseguido enfadar a una bruja, es mejor que te cuides…

Si has conseguido enfadarme preocúpate. Pero no me temas a mí. Yo no te odio, no te perseguiré ni te maldeciré. Yo no voy a hacerte daño. No. Pero has despertado unas energías que costará mucho volver a tener bajo control.

Has hecho que el fuego del que estoy hecha haga hervir mi sangre y arder en llamas mis emociones.  Has hecho que mis palabras quemen todo lo que encuentren a su paso, pero no te insultaré, no pretendo herirte. Sólo te diré verdades que te harán mirarte en mi espejo y no te gustará lo que veas. Conseguiré que te avergüences de ti mismo y será el mejor regalo que nadie podrá hacerte, porque, tal vez así, no volverás a herir los sentimientos de otros.

Has hecho que el agua de mis emociones se levante en olas que lo arrasarán todo a su paso. Olas de lágrimas de rabia que me limpiarán por dentro y después se volcarán sobre ti para que enfrentes lo que hay detrás de tus acciones. El miedo, la inseguridad, tu dolor reprimido que te hacen herir a otros. Si nadas en ellas o te hundes, depende de ti.

Has convertido el aire de mi mente en un vendaval, un huracán que va a arrollarte. Soplará sobre tus ideas dañinas y peligrosas y se las llevará lejos dejándote a solas con tus acciones pasadas. Si eres lo suficientemente valiente para enfrentarte a ellas y saber comprenderlas y evolucionar puede que aún puedas llegar a ser alguien que valga la pena.

Has conseguido que la tierra que me conforma se endurezca convirtiéndose en piedra dura con corazón de lava. Todos tus intentos de hacerme daño chocarán contra mí y rebotarán a ti. Te estrellarás contra mi voluntad de no doblegarme y eso puede provocar dos reacciones, o recrudeces tus intentos consiguiendo destrozarte en el intento o comprendes que el dolor que tú provocas te acabará destruyendo a ti al final. Es tu elección como afrontes la ira de una bruja.

Porque una vez que se nos ha pasado, la ira se convierte en indiferencia. Nunca volveremos a gastar un segundo de nuestra mágica vida en ti. Pero tú… quien se enfrenta a la ira de la bruja no vuelve a ser el mismo.

Si sabes ver la oportunidad que significa, si sabes aprovecharla, te convertirás en alguien diferente, más humilde y humano. Si eres capaz de ponerte en el lugar de aquellas personas a las que hieres y eres capaz de comprender que no tienes derecho a ello, podrás comenzar a sanarte por dentro.

Si no eres capaz de verlo, tu propia rabia, tu propia maldad te comerá por dentro. Y espero que eso nunca pase.

Porque yo no quiero que sufras.

Quiero que aprendas.

 

Hyedra de Trivia

 

Recomendamos muy especialmente el blog de Palabra de Bruja. Todos sus artículos son igual de increíbles.

Eventos programados

Dic
15
Vie
18:00 Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Dic 15 a las 18:00 – 20:00
Taller de manualidades de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ven al Templo de la Diosa para hacer adornos con los que poder decorar tu casa en esta festividad tan entrañable, en la que damos la bienvenida a la Luz de nuevo y celebramos el[...]
Dic
16
Sab
19:00 Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
Dic 16 a las 19:00 – 21:00
Ceremonia de Yule 2017 @ Templo de la Diosa en Madrid
En la Oscuridad del frío invierno, la tribu se reúne para recibir las bendiciones de la Madre del Aire y la Dama de las Luces. Crearemos y honraremos el sagrado espíritu del Árbol de Yule,[...]
Ene
27
Sab
19:00 Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Ene 27 a las 19:00 – 21:00
Celebración de Imbolc 2018 @ Templo de la Diosa en Madrid
Con las semillas que se desperezan bajo la tierra, salimos a bailar, a transformarnos hacia la belleza y hacia la vida. Con la luz que retorna, pedimos sanación, renovación y esperanza. ¿Te unes a nuestros[...]